
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al menos tres personas habrían resultado heridas de un ataque con una granada que se presentó en el sector de Comfanfi El Prado, en el suroriente de Cali, más exactamente sobre la calle 23 con transversal 25.
Según primeras versiones, entre los heridos se encontrarían dos uniformados y un civil, afectado por las esquirlas, que habrían sido trasladados al instante a la Clínica Colombia y que se encuentran fuera de peligro. Todo indica que el explosivo fue lanzado directamente contra los policías.
Lamentable lo que sucede en Cali, el terrorismo nos acorrala, fuerza a los familiares de los policía heridos por artefacto explosivo. pic.twitter.com/WysE8U9YAo
— Luis Giraldo Montenegro (@LuisCGiraldo) January 29, 2022
El brigadier general Juan Carlos Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que los policías hacían parte del operativo que se desplegó por las marchas previstas por los nueve meses del paro Nacional. “Las unidades estaban en ese momento haciendo unos relevos y de inmediato un sujeto que va caminando les lanza una granada”.
En la zona fue capturada una persona que al parecer habría lanzado el explosivo, por lo que ya está siendo judicializado. Igualmente, equipo de antiexplosivos, Policía de tránsito y del Gaula se encuentran en la zona realizando la inspección del lugar.
Desde @AlcaldiaDeCali rechazamos atentado terrorista contra nuestra @PoliciaCali presentado hace un momento por Comfandi El Prado, que deja heridos a 1 civil y 2 uniformados. Se procede a reaccionar y se captura a uno de los implicados.@CarlosSolerP pic.twitter.com/hclUolBwKo
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) January 29, 2022
El secretario de Seguridad, Carlos Soler, reprochó los hechos e indicó que esos operativos también se activan cuando hay partidos de fútbol. “EN los últimos tres días la Policía Metropolitana y rural han hecho varias operaciones. Anteayer se incautaron dos granadas en el sector de Siloé y hoy fueron tres. Esto lo que muestra es la cadena más delicada y declive de una organización cuando utilizan actos de terrorismo, porque hay herida población civil”.
Por su parte, el acalde de Cali Jorge Iván Ospina recordó que hay una bolsa de $5.000 millones para quienes brinden información de los responsables de este tipo de ataques y de la que se ofrecen hasta $50 millones por el paradero de quienes estarían detrás del hecho registrado en la noche de este viernes 28 de enero.
Condenamos el atentado con granada que sufrieron miembros de la policía en el Comfandi del Prado , para fortuna de todos no hay fallecidos y las heridas son leves
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) January 29, 2022
Hay capturas, le recordamos a la opinión que tenemos un fondo de 5 mil millones para quien brinde información pic.twitter.com/uLrjQarX97