
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de redes sociales, el secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, anunció su renuncia e hizo un recuento de su paso por la administración, a la que llegó en 2021 y que deja con el fin de asumir nuevos retos políticos.
“Con la satisfacción de la tarea bien hecha y con el llamado de un nuevo reto junto a la gente, debo contarles que presenté mi renuncia como Secretario de Cultura de la ciudad. Al Alcalde, gracias por permitirme servirle a Cali, por sus palabras siempre precisas y respetuosas”, dijo en sus redes.
El funcionario deja el cargo a dos semanas de la Feria de Cali y se une a la reciente salida de la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, quien se dedicará a la investigación, y el director del Departamento de Planeación, Roy Alejandro Barreras, que asumio un cargo en el BID.
Dentro de su balance, Mayorga resaltó las cifras históricas de participación en eventos culturales de la ciudad, como ocurrió en el regreso a la presencialidad del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvares. A esto sumó la realización del festival Sucursal Fest y el agradecimiento a quienes apoyaron su gestión.
“Nos vamos orgullosos de poder decir que cumplimos con lo que nos propusimos, nos la jugamos por generar una espiral de confianza para que los caleños regresaran a los espacios del arte y la cultura. Entregamos cifras históricas de asistencia y participación en procesos tan potentes como el Petronio Álvarez”seguró Mayorga.
El exsecretario tiene aspiraciones políticas en el municipio de Yumbo y esta sería una de las motivaciones para salir del cargo. A eso se estaría refiriendo cuando habla del “llamado de un nuevo reto junto a la gente”. De igual forma, lo dejó en evidencia la respuesta que le dio a la concejala de Cali, María Isabel Moreno, con quien haría equipo, y con quien tuvo una conversación al respecto en redes sociales.