
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según denunciaron las comunidades indígenas de Florida, Pradera y Cali, pertenecientes al pueblo Nasa, un campesino de la región atacó a Cindy Vanesa Arenas mientras se encontraba en la vía que conduce al corregimiento de La Feria, el jueves 4 de noviembre, causándole lesiones graves en la cabeza, espalda, brazo y manos.
“El campesino agredió a la líder con un machete. (...) Nos dimos a la tarea de hacer el seguimiento y a unos metros de la vivienda, el agresor fue retenido mientras se disponía a irse por una vía. En este momento la líder se encuentra muy grave dadas las múltiples heridas que recibió por parte de este individuo” informó a Blu Radio Luis Eduardo Timaná, gobernador del resguardo.
Miembros del resguardo capturaron al hombre para entregarlo a las autoridades. Sin embargo, el gobernador informó que otras tres personas fueron amenazadas por el presunto agresor.
Lea: Patrullero de la Policía muere tras ataque sicarial, en el sur de Barranquilla
La lideresa fue atendida en el hospital de Pradera, pero tuvo que ser trasladada a una clínica en Palmira. De acuerdo con la información de las comunidades, el pronóstico es reservado.
“Nos consternamos profundamente ante estos hechos de feminicidio e instamos a las autoridades competentes a actuar con rigor frente a estos hechos”, dice el comunicado del pueblo Nasa del suroriente de Valle del Cauca.