Publicidad

Lo que está en juego con la creación de nuevas áreas metropolitanas

Este fin de semana se harán dos consultas, una en Caquetá y otra en Cauca y Valle, para conformar las áreas metropolitanas del Suroccidente y del Piedemonte Amazónico. Esto es lo que hay sobre la mesa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mónica Rivera Rueda
23 de noviembre de 2024 - 12:52 p. m.
Este fin de semana se determinará la creación de las áreas metropolitanas de Cali y Caquetá.
Este fin de semana se determinará la creación de las áreas metropolitanas de Cali y Caquetá.
Foto: Dagma - archiv

Alrededor de 2,5 millones de personas tendrán la posibilidad de ir a las urnas, el próximo domingo 24 de noviembre, para determinar si se crea o no el área metropolitana del Suroccidente Colombiano (AMSO) y el área metropolitana del Piedemonte Amazónico (AMPA). Detrás de cada proyecto hay una serie de intereses locales, por los que se han unido fuerzas de distintos sectores para decirle a las consultas si o no, pero ¿qué hay detrás de la conformación de estas figuras?

Hablar de integraciones regionales va más allá de crear una nueva entidad en...

Mónica Rivera Rueda

Por Mónica Rivera Rueda

Periodista de planeación, hábitat, salud y educación. Estudiante de la maestría de análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.@Yomonrivermrivera@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Ramon(78770)24 de noviembre de 2024 - 11:20 a. m.
Ya es el momento para q se piense seriamente en una zona metropolitana hacia el interior de los Llanos con una ciudad agroindustrial q oriente la migración hacia esa región tan promisoria y no siga dándose la concentración poblacional en la zona del centro y sobre todo en Bogota
rodrigo(82201)23 de noviembre de 2024 - 05:37 p. m.
Muchos le tienen pavor a este cuento el los detalles t se encuentra el diablo este Valle plagado de Momios la desconfianza es grande ya que ellos se encuentran apoyando el SI , al final de la semana de un momento a otro aprecio el tema de la quema de la caña alrededor de los municipios será que se cocina algo preguntar al alcalde Eder
Lena(39295)23 de noviembre de 2024 - 05:33 p. m.
El análisis lánguido, superficial y poco claro. Además sin datos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.