Una recompensa hasta de $50 millones ofrecen la gobernación del Valle del Cauca y la alcaldía de Buga por información de los responsables del homicidio de la pareja de comerciantes Edward Hernández y Katherine Carvajal, quienes fueron asesinados en medio de un presunto hurto.
Lea: Anuncian investigaciones por fiesta en centro de detención de Buenaventura
Se conoce que sujetos que iban en una motocicleta, alcanzaron a la pareja que se movilizaba en un carro y los amedrentaron con un arma para robarlos. La pareja se resistió y en medio del forcejeo los delincuentes les dispararon. En el hecho también resultó herida una tercera persona, que permanece en un centro asistencial.
Sobre lo ocurrido, la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Policía Valle, detalló que “este delincuente aborda a la pareja con el fin de hurtarles el dinero producto de su actividad comercial y en esta agresión desafortunadamente les ocasiona la muerte. Ya hemos dispuesto una cápsula investigativa y de inteligencia para dar rápidamente con la captura de este delincuente”.
Sumado a esto, se realizó un consejo extraordinario de seguridad, el pasado lunes 24 de marzo, en el que se estableció la entrega de la recompensa de $50 millones por información de los responsables del crimen. Para ello se habilitó la línea contra el crimen 3143587212 y la línea 123.
Le puede interesar: Empleado de hotel asesinó a bogotano que agredió a mujer en Barrancabermeja
De igual forma, la coronel Rodríguez aseguró que se tienen evidencias probatorias preliminares con las que se busca dar con “la identificación e individualización de este sujeto que perpetró la agresión contra esta familia. De ninguna manera vamos a permitir que este tipo de delincuentes lleguen a alterar la seguridad y la tranquilidad que ha habido en la ciudad de Buga”.
Por su parte, la alcaldesa de Buga, Karol Martínez, rechazó lo ocurrido. “Este hecho enluta a toda la comunidad bugueña. Expresamos nuestra total solidaridad con la familia de las víctimas y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para garantizar justicia”.