
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos hombres murieron y dos más resultaron heridos en un ataque sicarial que se registró en la noche del pasado sábado 18 de enero en el barrio Alto Bonito del municipio de Buga, en Valle del Cauca. Primeras versiones indicarían que el caso estaría relacionado con un conflicto por drogas.
Lea: Tras cuatro días en el mar, encontraron a cuatro pescadores desaparecidos en Bahía Solano
El hecho se registró sobre las 11 de la noche, cuando un sujeto armado disparó en reiteradas ocasiones contra los cuatro jóvenes que se encontraban reunidos. Luego de ello, uno de los heridos logró salir del espacio, en zona boscosa, y pidió ayuda sobre la vía.
“Es un sector de difícil acceso, boscoso y en la parte alta. Las personas heridas fueron desplazadas por personal de la comunidad en unos vehículos, toda vez que para el acceso a ese lugar es complicado y es totalmente peatonal”, dijo el coronel Santiago Garavito, comandante (e) de la Policía del Valle.
Sobre las víctimas mortales, se sabe que una de ellas era Nicolás Loaiza Rincón, de 18 años, mientras que la otra persona era un joven de 16 años. Los heridos son dos jóvenes de 21 y 17 años. El primero tendría heridas en la cabeza, mientras que el segundo tiene graves lesiones en la parte abdominal.
Le puede interesar: Capturan a conductor que arrolló y mató a ciclista en vía de Floridablanca
Garavito añadió que, al parecer, los jóvenes estaban consumiendo estupefacientes en el lugar, por lo que se cree que el ataque tendría relación con ese tema, ya que la zona es controlada por una banda delincuencial conocida como “Los Mangos”.
Al respecto, el secretario de Seguridad de Buga, James Gómez, dijo a Noticias Caracol que el caso tendría que ver con una guerra por el control del expendio de alucinógenos en el municipio. “A pesar de que la alcaldesa ha intentado llevar proyectos productivos a los jóvenes, el problema es estructural y los jóvenes continúan tomando el camino equivocado”.
Las autoridades señalaron que tanto la Policía como la Fiscalía dispusieron de una burbuja investigativa para dar con los responsables del ataque. En lo que va corrido del año han sido asesinadas 12 personas en Buga, pese a las medidas adoptadas por la alcaldía para evitar la criminalidad y que incluyen la prohibición del parrillero en moto hombre y el toque de queda para menores de edad.