
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una masacre se registró en la mañana de este jueves 10 de julio dentro de un hotel en el centro del casco urbano de Cartago, en el Valle del Cauca. Sujetos armados ingresaron al segundo piso y dispararon contra tres personas que estaban en el lugar. En su huida, tuvieron un enfrentamiento armado con las autoridades.
Lea: Macrorrueda de negocios reunirá cerca de 2.000 empresas, en Cali
“Dentro de las instalaciones del hotel donde se encontraban hospedadas estas personas, irrumpen unos sujetos armados y les ocasionan varias lesiones con arma de fuego, finalmente estas personas fallecen al interior del hotel. En la reacción policial hay un intercambio con las unidades de policía”, explicó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la policía del departamento del Valle.
En medio de la balacera, dos personas resultan heridas por las balas perdidas, por lo que fueron trasladados a centros asistenciales. Como los sujetos lograron huir, las autoridades señalaron que activaron un plan candado para dar con su paradero.
“Lamentablemente, son personas civiles quienes están siendo atendidas en este momento en centros hospitalarios, pero es importante recordarle a los ciudadanos que su información es oportuna para lograr la ubicación de estos delincuentes”, agregó Rodríguez.
Le puede interesar: Denuncian ataques contra operarios de aseo en Neiva
Ante lo ocurrido, el alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, anunció que se realizará en el municipio un consejo extraordinario de seguridad junto a la comandante de la Policía del Valle, para analizar la oleada de violencia que se vive en el municipio. El pasado 15 de junio el mandatario fue víctima de un ataque del que salió ileso.
Sumado a esto, en la noche del pasado miércoles 9 de julio se registró otro ataque armado en el que murieron dos personas. “Venimos de varios días de tranquilidad. Sin embargo, en la última semana se han incrementado los hechos violentos”, señaló el mandatario.
De acuerdo con Indepaz, esta es la masacre número 37 que se registra a lo largo de este año en el país. De igual forma, resaltaron que en el municipio operan las bandas delincuenciales locales Los Flacos y La Nueva Generación.