El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se refirió al ataque que se registró en el Bulevar del Río, en la noche del pasado domingo 12 de enero, que dejó a tres personas muertas y dos personas heridas. Además del anuncio de una recompensa, señaló que el caso estaría relacionado con retaliaciones por el control del narcotráfico.
Lea: Incendio por fuga de gas en Itagüí: familia se encuentra bajo pronóstico reservado
Del caso se conoce que un sujeto armado, que se movilizaba en una motocicleta, disparó directamente contra Julián López, de 41 años, y su mamá Nohelia López, de 74 años, quienes se encontraban en una zona limítrofe entre el barrio Marroquín y Bulevar del Oriente, donde también había familias con niños.
En el hecho también resulta herida María del Mar Mosquera, de 24 años, y otras dos personas, entre las que habría un menor de edad, contra quienes no iba dirigido el ataque, según las autoridades. “Fue un hecho directo. Un ataque sicarial contra estas personas (Nohelia y Julián López). Vamos a determinar cuáles fueron los motivos por los cuales se cometió este hecho”, dijo el coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali”.
Sobre las posibles motivaciones del crimen, la Policía indicó que todo es materia de investigación. Pese a ello, se conoce que como ninguna de las víctimas del ataque tiene antecedentes penales, se evalúa el parentesco que tendrían los López con un narcotraficante, así como la relación del caso con otro asesinato por el tráfico de drogas.
Le puede interesar: Rescataron a bebé recién nacida abandonada entre maleza, en La Guajira
Ante lo ocurrido, Eder anunció que se reforzará la presencia de la Fuerza Pública en la zona en la que se registró el crimen, así como se ofreció una recompensa de 50 millones por información de los responsables y sus motivaciones.
Pese a la masacre reportada, el mandatario recalcó que durante 2024 la ciudad tuvo menos de mil homicidios. Se registraron 940 casos, la cifra más baja en los últimos 31 años, por lo que la meta para este año es que haya menos de 900 homicidios.