
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un agente de tránsito fue agredido en Jamundí, Valle del Cauca, durante un operativo de control frente al hospital Piloto. El hecho ocurrió cuando un motociclista, que no portaba casco ni tenía vigente el SOAT ni la revisión técnico-mecánica, fue requerido por los funcionarios para la inmovilización del vehículo el pasado miércoles 25 de junio.
Lea: Polémica en Medellín por demolición de 23 viviendas en Villatina
El conductor reaccionó con violencia, golpeó al agente y desencadenó una agresión colectiva por parte de otros ciudadanos, entre ellos varios mototaxistas. El funcionario tuvo que ser atendido en el mismo hospital, aunque se encuentra fuera de peligro.
En videos grabados por testigos se observa cómo varias personas empujan, insultan y golpean a los agentes. Algunos agresores huyeron antes de la llegada de la Policía. Las imágenes están siendo utilizadas por la Fiscalía para identificar a los implicados, con apoyo de cámaras de seguridad.
Mototaxistas agreden a agentes de tránsito durante operativo en Jamundí
— Cali informa (@caliinforma) June 25, 2025
Una situación de violencia se registró en Jamundí, Valle del Cauca, cuando agentes de tránsito fueron agredidos por varios mototaxistas mientras adelantaban un operativo de control cerca del Hospital Piloto.… pic.twitter.com/LQxa5Zj4DH
“Ya hemos iniciado las acciones penales en contra de los ciudadanos que agredieron a nuestros agentes de tránsito, y le pedimos a la Fiscalía y a los jueces a actuar de manera pronta para dar ejemplo a la comunidad”, declaró el secretario de movilidad de Jamundí, Néstor Lasso.
El funcionario también insistió en la necesidad de respetar la labor de los agentes: “De manera categórica, les solicitamos a la comunidad que respete la función y el trabajo de nuestros agentes de tránsito. No podemos permitir que ejercer la autoridad termine en agresiones físicas”.
Le puede interesar: Toque de queda para menores de edad sigue vigente en Sincé, Sucre
Las autoridades informaron que se mantendrán los controles viales en distintos puntos del municipio, especialmente para verificar el cumplimiento de normas como el uso del casco y la portación de documentos obligatorios. La Secretaría de Movilidad no ha emitido un comunicado sobre las posibles sanciones para los agresores identificados.