
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cerca de la estación Cien Palos del Mio, de Cali, se presentó un nuevo hecho de intolerancia contra el sistema. Un motociclista con un machete enfrentó al conductor de un bus, luego de que al parecer le hubiera pitado al invadir el carril exclusivo.
Lea: Capturaron a cinco personas por tráfico de migrantes en el Urabá antioqueño
En un video, que se hizo viral en redes sociales, se ve que el sujeto, que iba con una mujer de acompañante, golpea el parabrisas del bus con el machete, mientras insulta al conductor, quien le responde.
Un nuevo hecho de intolerancia se registró en Cali. Dos personas que se movilizaban en motocicleta agredieron con un machete a un bus del MIO, al parecer, porque el conductor del bus les pitó en repetidas ocasiones por invadir el carril exclusivo. #VocesySonidos pic.twitter.com/z1CnpB4WLN
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 20, 2023
Posteriormente, la mujer que lo acompaña intenta calmarlo, se suben a la motocicleta y avanzan hacia el semáforo en rojo, en el que hay un carro que también está invadiendo el carril exclusivo. Mientras tanto, pasajeros del bus toman imágenes de las placas de la moto en la que parte el atacante.
Le puede interesar: Montes de María, una despensa de historias
El hecho ha desatado toda serie de reacciones en redes sociales, incluyendo la de los operadores del sistema integrado, quienes señalaron: “Frente a los hechos violentos preguntamos: ¿Qué hacen Metrocali y Óscar Ortiz (director del sistema) para frenar ataques con armas blancas y piedras que ponen en peligro la vida de conductores y usuarios del Mio? Pero ya conocemos el libreto: piden disculpas y nada de sanciones”.
Hasta el momento, la administración distrital no se ha referido al caso.
El sistema de transporte de Cali, el Mio, ha sido uno de los que más se ha visto afectado tras la pandemia y especialmente por el paro nacional. Se ha enfrentado a la quiebra de algunos de sus operadores y a un millonario déficit, que han ido a la par del aumento del transporte ilegal en la ciudad y de los colados. La administración distrital anunció un plan de rescate con el que se espera no solo recuperar los usuarios, sino la confianza y pertenencia con el sistema de transporte.