Publicidad

Motociclista que invadió carril exclusivo atacó con machete un bus del Mio en Cali

Al parecer, el motociclista se enfrentó al conductor del bus de transporte público, luego de que le pitó por ir en el carril exclusivo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de julio de 2023 - 05:50 p. m.
El motociclista se enfrentó al conductor del MIO y rompió el parabrisas.
El motociclista se enfrentó al conductor del MIO y rompió el parabrisas.
Foto: Captura de pantalla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cerca de la estación Cien Palos del Mio, de Cali, se presentó un nuevo hecho de intolerancia contra el sistema. Un motociclista con un machete enfrentó al conductor de un bus, luego de que al parecer le hubiera pitado al invadir el carril exclusivo.

Lea: Capturaron a cinco personas por tráfico de migrantes en el Urabá antioqueño

En un video, que se hizo viral en redes sociales, se ve que el sujeto, que iba con una mujer de acompañante, golpea el parabrisas del bus con el machete, mientras insulta al conductor, quien le responde.

Posteriormente, la mujer que lo acompaña intenta calmarlo, se suben a la motocicleta y avanzan hacia el semáforo en rojo, en el que hay un carro que también está invadiendo el carril exclusivo. Mientras tanto, pasajeros del bus toman imágenes de las placas de la moto en la que parte el atacante.

Le puede interesar: Montes de María, una despensa de historias

El hecho ha desatado toda serie de reacciones en redes sociales, incluyendo la de los operadores del sistema integrado, quienes señalaron: “Frente a los hechos violentos preguntamos: ¿Qué hacen Metrocali y Óscar Ortiz (director del sistema) para frenar ataques con armas blancas y piedras que ponen en peligro la vida de conductores y usuarios del Mio? Pero ya conocemos el libreto: piden disculpas y nada de sanciones”.

Hasta el momento, la administración distrital no se ha referido al caso.

El sistema de transporte de Cali, el Mio, ha sido uno de los que más se ha visto afectado tras la pandemia y especialmente por el paro nacional. Se ha enfrentado a la quiebra de algunos de sus operadores y a un millonario déficit, que han ido a la par del aumento del transporte ilegal en la ciudad y de los colados. La administración distrital anunció un plan de rescate con el que se espera no solo recuperar los usuarios, sino la confianza y pertenencia con el sistema de transporte.

Temas recomendados:

 

ricardo(15781)23 de julio de 2023 - 05:41 p. m.
dijin..... sijin.... actuen pruebas de sobra delito daño en bien ajeno ,amenazas etc etc...
Gustavo(yq0ls)20 de julio de 2023 - 06:45 p. m.
Son la peor casta de hampones que ha parido la tierra Los bajaría a todos todos todos no se merecen vivir
Alvaro(08707)20 de julio de 2023 - 05:58 p. m.
Esos bandidos deben ser castigados ejemplarmente. Debería perder el pase de por vida.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.