
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una mujer de aproximadamente 60 años, con discapacidad e identificada como Adriana, fue golpeada y abusada sexualmente en la madrugada del pasado viernes 18 de abril, en el barrio Municipal de Palmira, Valle del Cauca. El presunto agresor, que reside en el mismo sector, fue capturado por la Policía.
Lea: Dos personas quedaron atrapadas en incendio en el barrio La Floresta de Cali
Los testigos señalaron que la mujer tiene dificultades para comunicarse, por lo que en el barrio la llaman “La Muda”. Al parecer fue interceptada por el sujeto mientras caminaba por una calle solitaria.
“Aprovechando la soledad de la calle, el agresor comienza a golpearla ante los gritos desesperados de la mujer; y en el momento en que llega la Policía, se encuentran con que la persona está abusando de la señora”, dijo un vecino a El País.
Por su parte, la Policía del Valle del Cauca explicó que el sujeto fue capturado en flagrancia “dentro de un cañaduzal. Se procede a la captura del señor Héctor Ortiz por el presunto delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir”.
La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, donde se encuentra bajo observación médica, debido a fracturas en el rostro y piernas, por los golpes que recibió y que, según la Policía, evidencian que forcejeó contra el hombre.
Puede interesarle: En Buga, hallaron en una maleta a menor de edad que desapareció en Tuluá
Los familiares de la víctima y líderes comunitarios le pidieron a la Alcaldía y la Policía que, además de que se haga justicia, se implementen medidas que garanticen la protección para las personas con discapacidad y habitantes de calle, debido a que la víctima ya había alertado acciones extrañas de atacante, antes de que se presentara el hecho.
El presunto agresor fue entregado a la Fiscalía, que le imputó cargos por abuso sexual y lesiones personales agravadas, delitos que no aceptó. Además, la Policía señaló que harán acompañamiento integral a la víctima durante el proceso de recuperación.