Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El martes 30 de marzo se vivió un nuevo episodio de violencia de género y feminicidio en Roldanillo (Valle del Cauca). Una joven venezolana, identificada con el nombre de Estefany Dariana Arévalo, de 21 años, fue atacada con un cuchillo por su expareja sentimental, Jason Campos, de 25 años y la misma nacionalidad. Estos hechos se presentaron hacia las 11:30 de la mañana en la Carrera 7ma entre calles 9 y 10, del barrio Centro de ese municipio.
La situación fue denunciada por la misma comunidad que subió un video a las redes sociales en el que se ve al hombre caminando por la calle con un cuchillo ensangrentado en las manos. Después de atacar a Estefany con esta arma blanca, el hombre se intentó suicidar causándose heridas en el cuello y los brazos.
También puede leer: Joven de 21 años fue asesinada por su excompañero sentimental en Roldanillo (Valle del Cauca)
“A eso de las 11:30 a.m. un hombre de nacionalidad venezolana agrede con arma blanca a su excompañera sentimental, que según versiones de los testigos, se encontraba en un salón de belleza cuando fue sorprendida por el agresor. Todo apuntaría a que el hecho fue motivado por celos, versión que estamos verificando con allegados a la joven”, aseguró Elsa Janet Álvarez Méndez, comandante del Cuarto Distrito de la Policía de Roldanillo.
Varios ciudadanos que presenciaron el ataque lograron subir a una moto a la joven de 21 años para llevarla hasta el Hospital San Antonio, donde finalmente falleció debido a las heridas en su abdomen, pecho, cuello y en el brazo derecho.
Unos minutos después la Policía hizo presencia en el lugar y logró capturar al culpable de este feminicidio. Campos fue trasladado a un hospital de Tuluá donde está siendo atendido por sus heridas luego del intento de suicidio. Una vez salga, se espera que inicie el proceso de investigación y captura del joven de 25 años.
Lea también: Mujer de 17 años que estaba embarazada fue asesinada por su expareja en Magdalena
Las autoridades también aseguraron que Campos quedó a disposición de la Fiscalía 33 Seccional de Roldanillo, a la espera de que se emita una orden de medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Según la Fiscalía, en los dos primeros meses del año se presentaron 37 feminicidios en Colombia, lo que significa un aumento del 8,8% con respecto al 2020. Sin embargo, la Fundación Feminicidios de Colombia, asegura que a corte del 17 de febrero se habían cometido 42 de crímenes a nivel nacional.