El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.

'Necesitamos capturar a los delincuentes que agredieron con ácido':ICBF

Como mínimo, los agresores pagarían 7 años de cárcel.

El Espectador

24 de mayo de 2012 - 02:13 p. m.
PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) trabajarán para capturar y condenar a las personas responsables de las agresiones con ácido.

Así lo confirmó el director del ICBF, Diego Molano: “Las sanciones existen, los códigos existen, la ley existe, entonces necesitamos capturar a estos delincuentes y que caiga todo el peso de la ley sobre ellos”.

Molano manifestó que es necesario que “exista el cumplimento de acciones definidas” y que la sociedad debe observar que la justicia en Colombia está operando. “La sociedad tiene que observar que la justicia operó, que la Policía operó, y que las personas que atentaron contra otros con estos ácidos tienen un castigó”, señaló.

El Gobierno Nacional, en trabajo conjunto con la Fiscalía, buscará a un funcionario para que se encargue de investigar los casos de quemaduras con ácido. En cuanto a la condena, actualmente la ley contempla 7 años de cárcel como pena mínima para este tipo de acciones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.