Uniformados antidisturbios tuvieron que hacer presencia en el barrio Miraflores de Buenaventura para evitar que la comunidad linchara a un hombre, que presuntamente habría asesinado a su hijastra de 13 años con un arma blanca, en la tarde de este 21 de enero.
Lea:
Según indicó la comunidad, el hombre habría llegado a la casa y le preguntó a la menor de edad por el paradero de su mamá, al no poder responderle, el hombre habría cogido un arma blanca y presuntamente hirió en varias ocasiones a la menor de edad, que murió en el lugar.
“Este hecho es lamentable, llama la atención que se vean menores involucrados. El padrastro agrede a la menor hasta causarle la muerte en el lugar de residencia de la niña”, dijo José Luis Bernat, personero de Buenaventura.
En imágenes difundidas en redes sociales se ve a varias personas, alrededor de la vivienda donde ocurrió el crimen, con piedras a la espera de la salida del hombre, mientras la zona era resguardada por policías. En otras se ve a los uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, antes Esmad, lanzando gases lacrimógenos a quienes intentaban agredir al sujeto.
“De la misma manera, cuando el agresor pretendía huir, la comunidad tomó justicia por sus manos y le generó algunas heridas en la cabeza que obligaron el traslado inmediato a una clínica de alta complejidad, posteriormente y ante la gravedad de las heridas, al parecer, también el agresor falleció”, añadió Bernat.