
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dentro de un prestigioso centro vacacional en el corregimiento de Pance, en Cali, se registró una tragedia este domingo 20 de abril. En la piscina del lugar fue encontrada una niña de siete años, que se habría ahogado y quien falleció horas después en un centro asistencial.
Lea: Tres muertos y ocho heridos dejaron dos accidentes en vía Bogotá-Tunja
Se conoce que una vez fue encontrada la niña, el equipo de salvavidas del lugar atendió la emergencia, pero dadas las condiciones en las que se encontraba la joven tuvo que ser trasladada a la Clínica Valle del Lili, en donde, a pesar de que la reanimaron, falleció tras sufrir un paro respiratorio.
De la niña, que sería extranjera, se investiga si sufrió un golpe antes de caer a la piscina, por lo que las autoridades indicaron que esperan los resultados de las causas de la muerte, para determinar las responsabilidades en el hecho.
Lamento profundamente la muerte de una niña de 7 años en un centro recreacional del sur de Cali. Nada duele más que la pérdida de una vida tan inocente.
— Alejandro Eder (@alejoeder) April 21, 2025
Mi abrazo y solidaridad a su familia. Como ciudad, tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros niños en todo momento y en…
Por su parte, la Secretaría de Gestión del Riesgo indicó: “El Sistema Distrital de Riesgo de Cali lamenta el fallecimiento de una menor de edad en un centro recreativo en el sur de la ciudad. Estaremos atentos a los avances de la investigación por parte de las autoridades competentes, quienes determinarán la causa de la muerte”.
Le puede interesar: Caída de rayo afectó línea A del Metro de Medellín; así está operando
Sumado a esto, la alcaldía resaltó que la ley especifica que las empresas públicas y privadas deben contar con un plan de Gestión del Riesgo para proteger la vida de todas las personas que asisten a estos lugares.
Ante lo ocurrido, el alcalde Alejandro Eder, ordenó revisar los protocolos del lugar donde se presentó la tragedia. “Lamento profundamente la muerte de una niña de 7 años en un centro recreacional del sur de Cali. Nada duele más que la pérdida de una vida tan inocente. Mi abrazo y solidaridad a su familia. Como ciudad, tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros niños en todo momento y en todo lugar”.