La organización de la Media Maratón de Cali confirmó el fallecimiento, este miércoles 2 de julio, del abogado y deportista Jaime Enrique Rodríguez Bernal, quien sufrió un colapso durante la competición que se realizó el pasado domingo 29 de junio en la capital vallecaucana.
Lea: Robaron cuadros del viacrucis de una capilla en Palmira, Valle
“Durante la carrera, el corredor sufrió una complicación de salud, alertando a nuestro personal médico y de apoyo, quienes reaccionaron de manera inmediata y brindaron una atención oportuna. Su traslado se realizó de forma prioritaria en ambulancia medicalizada a urgencias de la Clínica Imbanaco, donde fue atendido por el equipo médico”, agregó la Media Maratón de Cali en un comunicado.
La organización también expresó que Rodríguez Bernal “fue un gran deportista, un abogado ejemplar y, sobre todo, un padre de familia admirable. Hoy nos unimos en pensamiento y con corazón con su familia y seres queridos, acompañándolos en este momento tan doloroso”.
Puede interesarle: Alerta en Cali por falsas ofertas laborales para explotar mujeres en el exterior
Por su parte, la concejal Daniella Plaza, además de lamentar la muerte del abogado y deportista, hizo “un llamado a los corredores y atletas aficionados a prepararse integralmente para estas competencias: el entrenamiento físico debe ir acompañado de controles médicos previos. Que este doloroso hecho nos lleve a reflexionar y a actuar con responsabilidad para proteger la vida en cada escenario deportivo”.
Para esta carrera, que celebró su edición 25, la entidad señaló que hubo alrededor de 16.000 atletas de 33 países, lo que marcó un récord de asistencia para Cali. Además, se crearon 4.000 empleos directos y 3.000 personas participaron con cupos gratuitos para incentivar el deporte en la ciudad.