El periodista deportivo Max Martínez fue apuñalado en la noche de este 26 de julio, después del partido por Copa BetPlay disputado entre América de Cali y Atlético Nacional, en el que los escarlatas, como locales, terminaron perdiendo tres a uno. Después de finalizado el juego, Martínez se encontraba en el Parque del Perro, ubicado en el barrio San Fernando, donde está ubicado el estadio Pascual Guerrero.
Allí, el periodista vivió una situación aterradora que puso en peligro su vida, cuando delincuentes que vestían la camiseta de América de Cali lo apuñalaron en dos ocasiones con la intención de robarle sus pertenencias. Al parecer, los delincuentes lo habrían atacado luego de confundirlo con un hincha de Nacional, al ver que no portaba la camiseta del equipo local. Paradójicamente, el periodista se dedica a cubrir noticias relacionadas con el América en el medio local El Corrillo de Mao.
Lea también: Desperdiciamos la oportunidad de tener un metro que estaría terminado: Mintransporte
La gravedad de este hecho deja en evidencia la necesidad de tomar medidas que le garanticen la seguridad a las personas que asisten al estadio cada vez que América es local en la capital del Valle, así como la de los ciudadanos que viven o transitan por el sector, caracterizado por ser una zona residencial y estar cerca de varios puntos de encuentro y esparcimiento como el Parque de las Banderas o el Parque del Perro.
¿Qué le pasó a Max Martínez?
Según dio a conocer el periodista deportivo de RCN Radio Oscar Luis Cárdenas, por fortuna Martínez se encuentra fuera de peligro y se está recuperando de las heridas ocasionadas por los delincuentes con un arma blanca. “Lo confundieron como hincha de Nacional. Max Martínez, recupérate. Curiosamente, es periodista de América de Cali”, publicó su colega en redes sociales.
Por su parte, Rojo sin Censura, un medio de hinchas de América de Cali, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el lamentable hecho y rechazó rotundamente las agresiones a los aficionados, sin importar el equipo con el que simpaticen. “No puede ser, así fuera hincha de Nacional, a nadie se le puede quitar la vida por una camiseta”, escribió el medio en la red social, donde también le desearon una pronta recuperación al periodista.
Le podría interesar: Corporación Vínculos, apostándole a aliviar el sufrimiento emocional de la guerra