Con los contagios por COVID-19 bajando, Cali y los cuatro municipios que hacen parte de su área metropolitana (Palmira, Yumbo, Candelaria y Jamundí) continúan teniendo la medida de pico y cédula para evitar cualquier tipo de aglomeración en el comercio, entidades bancarias y notariales.
Para hoy, miércoles 10 de diciembre de 2021, aquellos ciudadanos cuyo número de cédula finalice en impar (1-3-5-7-9) no podrán ingresar a ninguno de estos centros. Esta medida no incluye la movilidad normal de los ciudadanos por las calles de la ciudad, ni la entrada a restaurantes y bares.
También puede leer: “La gente siente que la autoridad son los bandidos”: obispo de Buenaventura
Desde principios de febrero, Cali y los municipios aledaños decidieron bajar las exigencias de las medidas restrictivas con el objetivo de iniciar con la reapertura económica, en especial de bares y restaurantes. Incluso la medida de toque de queda y ley seca está comenzando a las 12:00 de la noche para darle un respiro económico a estos establecimientos.
Ayer el Valle del Cauca tuvo 728 casos nuevos de COVID-19, y sigue siendo el tercer departamento más afectado, en cuanto a contagios, por la pandemia. En el caso de Cali, ayer el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que la capital del departamento alcanzó los 132.303 casos totales.