
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La ciudad de Cali y su área metropolitana continúan con las medidas restrictivas para evitar que los contagios por COVID-19 vuelvan a aumentar luego de una disminución en los mismos. Tanto el pico y cédula, como el toque de queda nocturno siguen vigentes, aunque con algunos cambios.
Por esta razón, para este jueves 4 de febrero de 2021, aquellas personas cuyo número de cédula finalice en número impares (1-3-5-7-9) no podrán asistir a los establecimiento comerciales, entidades bancarias y notarias de la ciudad y su área metropolitana.
Esta medida tiene algunas excepciones, como el poder asistir a cualquier actividad bancaria o notarial en la que se necesite de manera obligatoria la presencia de dos personas. Tampoco restringe el transporte por la ciudad.
También puede leer: Toque de queda y ley seca en el área metropolitana de Cali: así funcionará
La medida del toque de queda nocturno también continúa, aunque la Gobernación del Valle del Cauca, junto con los alcaldes del área metropolitana de Cali, decidieron que ahora iniciará a los 12:00 de la medianoche para empezar con la reactivación económica de bares y restaurantes. Esta restricción va hasta las 5:00 de la mañana.
Según el último reporte emitido por la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, Cali presentó 956 casos en las últimas 24 horas, llegando así a un total de 125.307 contagiados desde que inició la pandemia. Por su parte, la entidad confirmó que en los municipios que conforman el área metropolitana de Cali (Yumbo, Palmira, Dagua, Candelaria y Jamundí) sumaron un total de 90 casos entre los cinco.