
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pico y placa continúa rigiendo en Cali como una medida para evitar aglomeraciones y así lograr que los contagios estén controlados. Estas restricciones empiezan a dar un resultado más claro en la capital del Valle del Cauca, pues ya venían bajando los casos nuevos por COVID-19, pero ahora la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivos (UCI) bajó por primera vez en un mes del 90% y se instaló en el 87%.
A pesar de la disminución en los contagios y en la ocupación de camas UCI, la ciudad continúa teniendo como medida el pico y cédula. Por esta razón, aquellos ciudadanos cuyo número de cédula termine en impar (1-3-5-7-9) no podrán ingresar hoy a los establecimientos comerciales, bancarios y notariales de la ciudad.
También puede leer: #SOSBuenaventura: una lucha juvenil en medio de las balas
Esta medida no aplica para la movilidad normal de los caleños, tampoco para gimnasios, bares y restaurantes. Esta restricción está programada para que vaya hasta el domingo 28 de febrero.
En el último reporte emitido por la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, se reportó que la capital del departamento había registrado 939 contagios nuevos por COVID-19, llegando así a un total de 129.564 desde que empezó la pandemia en marzo de 2020.