
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras los contagios por COVID-19 y la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) siguen disminuyendo, la ciudad de Cali y su área metropolitana continúan bajo la medida de pico y cédula para evitar todo tipo de aglomeraciones en el comercio, entidades financieras y notariales.
Hoy, martes 9 de febrero de 2021, aquellos ciudadanos cuyo número de cédula finalice en número par (0-2-4-6-8) no podrán ingresar a los supermercados, bancos y notarias de la capital del Valle del Cauca. Esta medida no aplica para la movilidad normal de los ciudadanos.
También puede leer: El cruce de mensajes entre comunidad y Gobierno por la situación de Buenaventura
El pico y cédula tampoco aplica para entrar a restaurantes o bares de la ciudad, pues Cali viene trabajando en la reactivación económica y estos negocios fueron fuertemente afectados por las medidas tomadas a principio de año. Como medida de excepción se podrá entrar a bancos y notarías si el trámite a hacerse necesita de manera obligatoria a dos personas.
Según el último reporte emitido por el Ins la ciudad presentó 340 casos nuevos, llegando así a un total de 129.904 contagiados desde que empezó la pandemia en marzo de 2020. También fallecieron 44 personas a causa del virus.