
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los contagios y la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) continúan bajando en la capital del Valle del Cauca y su área metropolitana. Sin embargo, las alcaldías en coordinación con la Gobernación del departamento han decidido mantener el pico y cédula para evitar aglomeraciones en supermercados, bancos y notarías.
Para hoy, viernes 12 de febrero de 2021, aquellos ciudadanos cuyo número de cédula finalice en impar (1-3-5-7-9) no podrán ingresar a ninguno de estos establecimientos entes mencionados. Esta medida no aplica para la movilidad normal de los caleños y tampoco lo hace para bares y restaurantes.
También puede leer: “No podemos obligar a los niños a no ir a la escuela”: alcalde de Palmira
Ayer la Secretaría de Salud de Cali dio a conocer, después de una reunión con el Ministerio de Salud y con la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, que el departamento va a recibir 4.400 dosis para iniciar la vacunación el próximo sábado 20 de febrero de 2021.
Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), Cali presentó 573 casos nuevos, llegando así a 131.625 contagiados desde que empezó la pandemia por el COVID-19. Además, el departamento continúa disminuyendo la ocupación de camas de uci, la cual se encuentra en 81,2%