
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes 24 de enero regresa el pico y placa en Cali para vehículos particulares, de acuerdo al último dígito de la placa. La restricción, que va de lunes a viernes, se aplicará entre las 6:00 a. m. y las 10:00 a.m., mientras que en la tarde va de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. de la siguiente manera
Lunes: 7 y 8.
Martes: 9 y 0.
Miércoles: 1 y 2.
Jueves: 3 y 4.
Viernes: 5 y 6.
Lea: Las cinco noticias del día: Daniel Quintero, Telescopio Webb y más
De la medida están exentos los vehículos híbridos y eléctricos, los de carga con capacidad mayor a cinco toneladas, de acuerdo con la licencia, así como las motocicletas. En cuanto a las sanciones, la alcaldía de Cali informó que no habrá jornada pedagógica esta primera semana de implementación de la medida.
Por el bienestar de todos y todas en la vía. 👌
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) January 24, 2022
Salvamos vidas y evitamos sanciones al cumplir con toda la documentación y requisitos que por ley debemos tener al transitar en vehículos motorizados.
¡Cumplamos las normas!#TeQueremosCali💙❤️💚@AlcaldiaDeCali @JorgeIvanOspina pic.twitter.com/vcRmcJoxsi
“Se mantiene la restricción para dos dígitos de placa por día. No hay restricción sábados, domingos y festivos. El servicio público individual tipo taxi no tienen pico y placa, como tampoco las motocicletas ni los vehículos híbridos. Aquellos que quieran pagar el cobro por cogestión también estarán exentos de la medida”, indicó el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.
Sobre esta última opción, el funcionario resaltó que se calcula a través de fórmulas que cambiaron con el aumento de $200 en el pasaje del transporte público, que ahora cuesta $2.400. Por ello, quienes se quieran pagar para exceptuarse del pico y placa deberán pagar $162.000 por un mes, $977.000 por seis meses y $1.842.000 por el resto del año.