En Roldanillo se realizó un plantón pacífico para exigir justicia tras la muerte de dos jóvenes que resultaron víctimas mortales en medio de una persecución protagonizada por agentes de tránsito del municipio, ocurrido el pasado 10 de mayo, cuando adolescentes se desplazaban en motocicleta por las calles del municipio.
Según testimonios, agentes de tránsito persiguieron por varias cuadras a dos adolescentes que se movilizaban en motocicleta por las calles del centro, que finalizó en la vía Panorama, donde los jóvenes sufrieron el accidente fatal, quienes se dirigían a una institución educativa, según medio locales.
Lea: Capturan a productor musical en Medellín por acosar a una menor de 14 años
Uno de ellos, Juan Sebastián Morales, de 16 años, murió en el lugar del accidente, mientras que Santiago Vélez Molina, también de 16 años, permaneció hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica María Ángel de Tuluá durante siete días, quien falleció en la madrugada de este sábado debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Familiares, amigos y miembros de la comunidad se congregaron en la Plaza Principal de Roldanillo para expresar su dolor y exigir una investigación exhaustiva que esclarezca las circunstancias que rodearon la persecución y el accidente fatal. Con pancartas y un minuto de silencio, los asistentes reclamaron justicia y garantías para la seguridad de los jóvenes en la vía pública. Hasta el momento, las autoridades locales de Roldanillo no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el accidente y la causa de la muerte de los dos jóvenes.
Puede leer también: Fuga masiva en centro de reclusión juvenil de Bucaramanga; recapturaron a 17