
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El intendente Carlos Mario Vásquez mereció un reconocimiento público por parte del comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, y el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, luego de que el uniformado se enfrentó a un par de ladrones, los capturó, les incautó dos armas de fuego y recuperó las pertenencias que habían sido hurtadas.
El hecho ocurrió en la noche de este miércoles 28 de febrero, cuando el intendente se movilizaba en su motocicleta con rumbo a la Estación de Policía de Servicios Especiales (SERES), ubicada en el centro de Cali. En el trayecto, sobre la calle 5 entre carrera 6 y 7, se percató de “una situación extraña”. Se trataba de dos sujetos que estaban robando las pertenencias de dos mujeres.
“Yo vi que uno de los tipos salió corriendo con un arma en la mano y cuando me vio me apuntó, entonces yo lo que hago es desenfundar mi arma y lo impacté”, explicó el uniformado.
Pero la situación no terminó ahí. Los delincuentes emprendieron la huida a bordo de una motocicleta y el intendente Vásquez se dio a la persecución. Varias calles más adelante, en una acto arriesgado, el Policía alcanzó a los sujetos y colisionó su motocicleta contra la de los hombres. “Ellos caen al suelo y ahí es que puedo reducirlos”, afirmó.
En ese momento, Vásquez notó que uno de los implicados estaba herido en el tórax y solicitó asistencia médica. Entre tanto, no pasó mucho tiempo para que la comunidad se percatara de lo ocurrido y reaccionara en contra de los sujetos agrediendolos físicamente y quemando su vehículo. Finalmente, una unidad de refuerzos llegó hasta el lugar para controlar la situación y realizar los actos urgentes que implicó el hecho.
Los capturados, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía, tienen antecedentes judiciales por: fabricación y porte de armas de fuego y municiones, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fuga de presos, concierto para delinquir, lesiones agravado a servido público y uso de documento falso.
“Hemos logrado 17 capturas por orden judicial, 29 casos en flagrancia, hemos recuperado cinco vehículos y tres motocicletas, y también incautamos mercancía y seis armas de fuego. Estamos muy satisfechos, pero seguiremos trabajando por este propósito”, aseguró el comandante de la Policía de Cali.