Un policía que se encontraba en su día de descanso frustró un robo que se registró en un puesto de comidas, en el barrio Bellavista, en Buenaventura. Aunque el uniformado resultó herido, logró desarmar a uno de los delincuentes e impedir que se cometiera el hurto.
Lea: Hallaron restos junto a una quebrada y un cuerpo envuelto en bolsas en Medellín
“Las víctimas quedaron pasmadas del susto al ver cómo estos sujetos, portando armas de fuego, llegaron al lugar para amenazarlas y después quitarles sus pertenencias, claro, el uniformado, que estaba de civil porque estaba descansando, reaccionó al percatarse de la situación”, indicaron testigos del hecho.
Sobre lo ocurrido, la Policía explicó que el uniformado intentó en un primer momento enfrentarse a los delincuentes, pero resultó herido. No obstante, no desistió y logró quitarle un arma de fuego, tipo pistola, a uno de los delincuentes y detenerlo, mientras que los otros dos huyeron del lugar.
“El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes junto con el arma incautada. El uniformado herido fue trasladado a una clínica, donde recibe atención médica especializada. Su estado de salud es estable”, añadieron las autoridades.
Le puede interesar: Alcalde de Samacá responde a Jhon Alex Castaño por presuntas amenazas en concierto
La Policía en Buenaventura desplegó un operativo y activó el plan candado para encontrar a los otros dos involucrados, a quienes se les incautaron una escopeta, un revólver, partes de una pistola y una granada de fragmentación. Finalmente, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
“Este material fue asegurado y dejado a disposición de las autoridades competentes, las cuales serán las encargadas de adelantar la judicialización de estos sujetos ante el correspondiente juez de control de garantías por los delitos de porte de armas de fuego, explosivos, hurto calificado y agravado y lesiones personales”, afirmó el comandante Distrito Especial de Policía Buenaventura, teniente coronel Gustavo Chaparro.