
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Las fiestas del campesino”, que se realizarían este fin de semana festivo en el corregimiento de Barragán (del 16 al 21 de agosto), en Tuluá (Valle del Cauca) fueron suspendidas por seguridad, tras los hostigamientos que se presentaron el fin de semana en la subestación del Policía de la zona.
Lea: Bloqueada vía de Catatumbo con tractomulas que tienen mensajes de carro bomba
El hecho se presentó en la tarde del pasado 13 de agosto, cuando sujetos armados, desde dos frentes, atacaron con ráfagas de fusil la subestación de Policía. El hostigamiento no dejó personas heridas, pero sí daños en infraestructuras.
Según indicaron las autoridades, el ataque habría sido cometido por miembros de las disidencias Adán Izquierdo, que tienen injerencia en la zona. Ante esto, se adelantó un consejo extraordinario de seguridad en el que se tomaron medidas.
Le puede interesar: Líneas del metrocable de Medellín tendrán cierres a partir de este miércoles
Entre estas, se destaca la suspensión de las fiestas del corregimiento. “Los turistas han cancelado sus reservas y vemos que el propósito de las festividades no se puede cumplir. Las fiestas del campesino quedan aplazadas hasta nueva fecha, hasta que no tenga la seguridad que hay cuidado y se respete la integridad de los turistas”, dijo el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez Aguirre.
La medida fue acogida por los habitantes de Barragán, quienes pidieron que se garanticen las condiciones de seguridad en el sector. Sobre esto, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, reiteró el llamado al presidente Gustavo Petro de priorizar la seguridad en el departamento, dado los constantes ataques en municipios como Tuluá.