Nuevamente la comunidad tomó “la justicia por sus propias manos”. Esta vez, el hecho se registró en Cali cuando un joven fue perseguido y golpeado por la comunidad luego de que robara, al parecer, el celular de una pareja.
Lo ocurrido quedó registrado en video, donde se puede observar cómo el joven intenta escapar de la comunidad e ingresa a un establecimiento comercial. En ese lugar es golpeado en repetidas oportunidades mientras llega la Policía. (Vea: Así fue la golpiza que recibió un supuesto ladrón en Cali).
Johnny Rangel, director de la Mancha Amarilla de taxistas, manifestó a Noticias Caracol que “el delincuente ataca a la pareja, otros compañeros marcan a la línea 123 de la Policía y le hacen un seguimiento mientras que las autoridades llegan”.
Por su parte, Mark González, trabajador del almacén donde llegó el joven, aseguró que “la gente del centro reaccionó y se le vino detrás, el muchacho terminó acorralado y no tuvo más opción que entrar al almacén”.
Una vez que llegó la Policía, los uniformados protegieron al presunto ladrón; sin embargo, ya había recibido varios golpes en su cuerpo.
Ante la situación, Jorge Hernán Rodríguez, defensor del Pueblo del Valle del Cauca, instó a la ciudadanía a respetar los derechos humanos y evitar este tipo de actuaciones.
“Que la sociedad precisamente entienda que hay unos derechos que priman por encima de esto, que se deben sancionar sí, pero que por encima de la vida, la integridad y la dignidad del ser humano no hay absolutamente nada”, señaló el funcionario al noticiero.
El joven, de 19 años, fue trasladado por la Policía a la Fiscalía, pero horas después fue dejado en libertad.