Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Procuraduría pone lupa a vacuna del neumococo en Cali

La Procuraduría pide claridad en los trámites y permisos que fueron otorgados a la GlaxoSmithKline para aplicar una vacuna experimental en los niños caleños. La misma vacuna causó la muerte de 14 niños argentinos.

El Espectador

10 de septiembre de 2008 - 06:02 a. m.
PUBLICIDAD

La Procuraduría General de la Nación le pidió al Ministerio de Protección Social, al Invima y a la Secretaría de Salud de la capital del Valle, que expliquen con claridad cuáles fueron los permisos otorgados al laboratorio belga  para el estudio de la vacuna experimental, porque consideró que ésta "podría poner en riesgo la salud de la población infantil en la capital del Valle del Cauca".

La vacuna que está siendo experimentada en Cali es contra la otitis y la neumonía. La Secretaría de Salud de Cali tendrá hasta el 12 de septiembre para enviar todos los documentos que certifiquen un seguimiento a la aplicación de la vacuna, además de otra información sobre el tema.

"Con el fin de adelantar las averiguaciones del caso y de ser necesario iniciar el proceso disciplinario al que haya lugar la Procuraduría General de la Nación requirió al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, la información sobre el trámite, los protocolos y el acto administrativo mediante el cual autorizó al laboratorio en mención para desarrollar el estudio que según las denuncias hechas por los medios de comunicación podría estar afectando la vida y la integridad física de niños y niñas de la ciudad de Cali", indicó la Procuraduría.

Según el Invima, de los 2.500 niños que harán parte del estudio en el país, se han reclutado 1.700 y tendrán seguimiento médico hasta el 2011. Todos los niños participantes deberán contar con la autorización de sus padres.

En Argentina 14 mil niños hacían parte del estudio que fue suspendido mientras se investiga la muerte de los 14 niños que recibieron la vacuna.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.