Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El país tendrá una nueva jornada electoral el próximo 29 de mayo, que se realizarán la primera vuelta para las elecciones presidenciales, por ello la Registraduría abrió nuevamente el proceso de inscripción de cédulas para quienes cambiaron de lugar de residencia y las personas que no alcanzaron a hacer el proceso previo a las votaciones legislativas.
Lea: ¿Cómo inscribir la cédula para elecciones presidenciales 2022 y cuál es el plazo?
La solicitud se puede hacer por internet o de forma presencial, para lo cual se habilitaron 192 puestos en todo el país, de los cuales cinco se encuentran en Cali. En este caso, se escogieron lugares con alto tránsito y de fácil acceso para los ciudadanos:
- Centro comercial Cosmocentro (Avenida 4 #23-86)
- Centro comercial Jardín Plaza (Carrera 98 #6-200)
- Centro comercial La Estación (Carrera 1 entre calles 36 y 38)
- Centro comercial Único (Calle 52 #3-29)
- Terminal Mío Andrés Sanín (Calle 73 con carrera 18 y 19)
Por internet, los interesados deberá ingresar a este enlace, en el que deberán llenar un formulario básico con el número de la cédula y la fecha de expedición, para luego incluir datos personales como nombres y apellidos, punto actual de residencia, si tiene alguna condición de discapacidad, pertenece a alguna etnia, entre otros que solicita la página.
Una vez hecho el registro, la página dará un número de inscripción, que debe guardarse en caso de algún inconveniente. Posteriormente, una vez avalado el cambio, llegará la confirmación del cambio del puesto de votación al correo electrónico.
Acude a la Registraduría más cercana a tu domicilio o a los puntos autorizados para este trámite ➡ https://t.co/qBJPGwAJL0.
— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) March 15, 2022
Tienes plazo hasta el 29 de marzo.
¡Participa, vota y elige!
Somos #GarantesDeLaDemocracia. 🇨🇴 pic.twitter.com/zIwVJpqs36
Tenga en cuenta que por estas fechas de inscripción de cédulas suelen circular cadenas de WhatsApp y publicaciones en redes sociales con enlaces diferentes, que contienen información falsa, por lo que las entidades electorales recuerdan que la Registraduría es la única que realiza este tipo de procesos e invitan a solo acudir a los links de su página oficial.