
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades confirmaron la reapertura de la vía Cali-Palmira, que estuvo cerrada desde las 3:00 a.m. debido a la aparición de una serie de cilindros marcados con las siglas de las disidencias de las Farc. Tras la verificación, se confirmó que los artefactos no tenían cargas explosivas.
Lea: Adolescente fue asesinada por otra menor de edad con un arma blanca en Cartagena
Según indicó desde temprano la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Valle, a Caracol Radio, se hizo el cierre “total de la vía en ambos sentidos y se ha desplegado un equipo antiexplosivos para verificar el contenido de estos cilindros. Se recomienda a los conductores usar rutas alternas”.
Las autoridades confirmaron que los cilindros no contenían explosivos, por lo que sobre las 7:00 a.m. se restableció el paso por la vía que conduce al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el cual mantuvo sus operaciones, pese a las restricciones en la movilidad que se registraron desde temprano.
#ValleDelCauca | Se restablece la normalidad vial entre Cali y Palmira, luego del retiro de seis pipetas que habían sido instaladas en la zona.
— La FM (@lafm) June 10, 2025
Esta vía conduce al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y se mantuvo cerrada durante el operativo policial.
Las pipetas no contenían… pic.twitter.com/1wSjAyFMmf
Ante la situación, los vehículos fueron desviados por la vía hacia Rozo, mientras que quienes iban al aeropuerto debían tomar por el sector de Sengar, en el municipio de Yumbo. Esto causó congestiones en el tránsito de este sector de la ciudad.
Le puede interesar: Capturan a hombre que atacó con machete a sus dos hijas de 14 y 15 años en Atlántico
Este hecho se suma a la explosión de un artefacto en el sector de El Pailón, en Buenaventura, Valle del Cauca, mientras que en zona rural de Jamundí, también se habría reportado la presencia de explosivos. El alcalde de Cali, Alejandro Eder, también alertó la presencia de explosivos en “la estación de Policía de Meléndez y otro en el CAI de Manuela Beltrán”.
Además, en los municipios de Patía, en el Cauca, y en Corinto, se registraron explosiones, que iban dirigidos contra la Fuerza Pública y dejaron graves daños materiales en viviendas y establecimientos comerciales en los cascos urbanos.