Tanto la Policía Metropolitana de Cali como la Gobernación del Valle del Cauca anunciaron medidas para acelerar la investigación que permita dar con los responsables del asesinato de Libardo Moreno en el municipio de Jamundí.
El homicidio de Moreno se presentó el pasado lunes 23 de julio en el corregimiento de Villacolombia, donde el hombre se desempeñaba como administrador del acueducto. Además de ello, Libardo, de 78 años, era reconocido como líder social en esta zona del departamento del Valle.
Lea: Asesinan a líder social en Jamundí, Valle del Cauca
Luego de este asesinato que conmocionó al departamento, este miércoles la gobernadora Dilian Francisca Toro y el comandante operativo de la Policía metropolitana de Cali, Óscar Lamprea, anunciaron las medidas tomadas con relación a este caso.
“Se busca identificar a los autores materiales e intelectuales de este hecho a través de información que sumunistren a través del 123 o en cualquier estación de Policía”, manifestó Lamprea, para lo cual se ofreció una recompensa de hasta $10 millones.
Por su parte, desde la Gobernación del Valle anunciaron que las acciones de la Fuerza Pública en el departamento se han fortalecido y que las investigaciones judiciales siguen avanzando. “Se solicita a las autoridades judiciales de manera prioritaria que se esclarezcan los últimos hechos criminales ocurridos en Jamundí, a fin de determinar si tienen que ver con el liderazgo social o delincuencia común, y que se ajusten los controles y protección de las comunidades y personas amenazadas” señaló la Gobernación en un comunicado.
En el comunicado afirman también que se ha contado con el apoyo de la Unidad Nacional de Protección para establecer reuniones con diferentes grupos poblaciones que permitan establecer las medidas de protección necesarias.
“Desde el Gobierno Departamental seguimos trabajando en la consolidación de un territorio en paz y convivencia, y estamos seguros que las autoridades militares, de Policía y judiciales están trabajando en la misma dirección. Llamamos a la comunidad en general, que nos ayuden con las alertas para prevenir nuevos hechos que puedan afectar la tranquilidad en la población” señala la Gobernación.