
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Cali, durante este lunes 4 de agosto, las autoridades reportaron siete casos de homicidio, que se registraron en diferentes zonas de la ciudad, incluyendo el sur, norte y oriente. Entre las víctimas, dos eran de nacionalidad venezolana.
Lea: Joven murió tras ser apuñalada durante una discusión por robo en Piedecuesta, Santander
Los hechos ocurrieron en los barrios Nueva Tequendama, Pance, El Jardín, Comfenalco, Mojica, La Nueva Base y Mario Correa, en su mayoría realizados con arma de fuego y uno con arma blanca, todas víctimas masculinas entre 20 y 44 años.
Según las autoridades y medios locales, el primero de ellos fue en el barrio Nueva Tequendama, a las 12:35 a.m., en donde un hombre de 30 años fue atacado con arma de fuego. Fue trasladado al Hospital Universitario del Valle, donde falleció por la gravedad de las heridas.
El segundo se registró en Pance, a eso de las 2:30 a.m., cuando un hombre joven de nacionalidad venezolana fue atacado con arma de fuego. Fue llevado a la Fundación Valle del Lili, donde falleció. El tercero fue en El Jardín, a las 2:50 a.m., en donde otro hombre fue asesinado a tiros.
El cuarto se reportó a las 8:17 p.m., como un hombre de 44 años fue asesinado con arma de fuego a las afueras de Comfenalco. El quinto se presentó en Mojica, a las 10:03 p.m., donde fue baleado un hombre de 24 años, quine murió tras ser trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo.
El sexto fue en La Nueva Base, a eso de las 10:30 p.m., en donde un hombre de 30 años fue asesinado con arma de fuego. Finalmente, el séptimo se reportó desde el barrio Mario Correa, a las 10:50 p.m., cuando un hombre de 30 años perdió la vida por heridas de arma de fuego.
Estos hechos forman parte de la violencia que aún persiste en la ciudad, aunque en julio de 2025 se reportó una reducción del 17% en homicidios en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos oficiales de la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cali.
El último balance del Observatorio de Seguridad de Cali los primeros siete meses de este año, muestra que la ciudad acumuló 26 días sin homicidios, uno de los mejores registros en años recientes, sin embargo, los homicidios sigue siendo un reto en varios sectores de Cali, afectados por la violencia de grupos delicuenciales.
Puede leer también: