
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un operativo conjunto en el que participaron tropas del Ejército Nacional, el Gaula de la Armada y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, se efectuó el rescate de 16 migrantes que estaban retenidos por un hombre y una mujer que, al parecer, hacían parte de las estructuras del Clan del Golfo en Buenaventura, Valle del Cauca.
(También puede leer: Ordenan captura de sacerdote en Córdoba, señalado de violar a una niña de 13 años)
Las acciones militares se realizaron en la comuna seis del distrito, en el sector de Gamboa, hasta donde llegaron las autoridades después de recibir denuncias sobre secuestros en la zona. El allanamiento resultó en la captura de los dos presuntos responsables, que intentaron huir de la finca en donde se encontraban los 16 migrantes.
(Le puede interesar: Explosión en mina La Chapa, Boyacá dejó un total de 15 muertos)
Al parecer, estas personas estaban siendo víctimas de una red ilegal de tráfico de migrantes controlada por el Clan del Golfo. Tres menores provenientes de Uzbekistán y Tayikistán fueron hallados en el recinto.
Los migrantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia y los presuntos secuestradores, en manos de las autoridades competentes. La fuerza pública también halló un vehículo con $8 millones en efectivo.
(También puede leer: Asesinaron en Cali a ‘El negrito del sabor’, reconocido bailarín de salsa)
“Estaban siendo objeto de abuso por parte de una banda. Cabe aclarar que los migrantes no son delincuentes, son ciudadanos que están haciendo tránsito por el país y por eso debemos garantizar sus derechos humanos y están siendo atendidos aquí en Buenaventura”, dijo a Blu Radio el vicealmirante Francisco Cubides, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.