El Cuerpo de Bomberos de Cali rescató a dos hombres que se movilizaban en un carro particular y, tras perder el control, cayeron al Lago de la Babilla, ubicado en el barrio Ciudad Jardín, en la medianoche de este martes 15 de abril. Los rescatados salieron ilesos del accidente y no requirieron traslado a un centro asistencial.
Los bomberos atendieron la emergencia y rescataron a los hombres utilizando una máquina de alturas y cuerdas, llamada grúa búfalo, en una operación que duró varios minutos. Ambos fueron valorados en el lugar por paramédicos y no presentaron heridas graves, por lo que no requirieron traslado a un centro asistencial.
“Carro particular cae al lago, a nuestro arribo se observan dos masculinos sobre el techo del mismo, los cuales fueron rescatados con ayuda de la máquina de alturas y valorados por ambulancias de la red externa”, indicó el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cali al medio local El País.
Según la versión del conductor Marvin David Andrade, que fue entregada a los agentes de tránsito que atendieron el caso, se le quedó pegado el acelerador del vehículo, impidiendo que pudiera maniobrar antes de caer en el lago. Dentro de las causas del incidente, se descartó que el conductor estuviera bajo los efectos del alcohol, puesto que la prueba de alcoholemia resultó negativa.
Las autoridades también confirmaron que hubo daños al mobiliario urbano por parte del vehículo, en la que se vieron afectadas rejas y barandas del parque del lago. En la mañana de este miércoles, sobre las 9:30 a.m., la aseguradora del vehículo, que se encontraba con sus documentos en regla, retiró el carro del lago.
El Lago de la Babilla es conocido por albergar una población de babillas, reptiles que en ocasiones se desplazan por las calles cercanas y las autoridades ambientales han pedido a la comunidad no intervenir ni trasladar a estos animales por cuenta propia para proteger el ecosistema local.