Publicidad

Sancionadas 35 personas por consumo de licor en Cali

Desde que Cali se convirtió en la primera ciudad colombiana en prohibir el consumo de licor en sus calles, en julio de 2008, pero aplicando una ley de un año atrás, 35 personas han sido amonestadas, y no verbalmente, por violar la ley.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
09 de julio de 2008 - 10:58 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde junio de 2007, la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana había empezado a aplicar amonestaciones de tipo verbal a los caleños que consumían licores en las calles de la ciudad; los infractores tenían que pagar con trabajo social y talleres para tomar conciencia de su error. La Secretaría de Gobierno decretó igualmente que desde el primer día de julio de 2008, esas amonestaciones tomaran peso económico.

Quienes fueron sorprendidos hasta la fecha -un total de 35 personas- y quienes lo hagan de ahora en adelante, deberán pagar un total de 900 mil pesos por desacatar la norma.

La medida fue aplicada por la Alcaldía de Cali con el fin de "recuperar los espacios públicos y disminuir el índice de homicidios y lesiones personales como consecuencia del consumo de licor".

Los lugares más susceptibles a este tipo de consumidores son la Avenida Sexta, la Loma de la Cruz, la Estatua de Belalcazar, San Antonio y el Parque del Perro. Quienes estén tomando, deberán facilitar su documento de identidad y posteriormente se les aplicará el comparendo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.