
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de 40 días del homicidio de Sebastián Camilo Guzmán, futbolista de 19 años, las autoridades capturaron a alias “Niche”, quien al parecer cometió el crimen como venganza, tras haber discutido con uno de los hermanos de la joven promesa del fútbol.
Lea: Dos capturados por el asesinato de la madre del alcalde de La Vega, Cundinamarca.
El asesinato tuvo lugar el lunes 23 de enero, en Jamundí, Valle; sin embargo, para ese momento no había indicios claros sobre los motivos o responsables del homicidio, por lo cual, las autoridades adelantaron investigaciones; y así, 40 días después lograron establecer que alias “Niche” o “Bayron” habría participado en el ataque.
Más noticias judiciales
Según las autoridades, “Niche” de 22 años, quien ya había sido acusado de homicidio cuando era menor de edad, tuvo una discusión con uno de los hermanos de Sebastián, por lo que decidió asesinarlo en venganza con un arma de fuego, cuando el joven se encontraba en un establecimiento comercial.
El presunto responsable fue detenido en la vía pública del corregimiento El Carmelo, en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, y se presentó ante un Juez de Control de Garantías por el delito de homicidio en concurso de fabricación y tenencia de armas de fuego, por tanto, le fue impuesta una medida de aseguramiento intramural. Además, también estaría vinculado a actividades de microtráfico.
Lea también: A la cárcel presunto abusador sexual que purgaba una pena en casa por cárcel.
“Es un golpe importante ante un homicidio que conmocionó a Jamundí por ser una joven promesa del deporte. Se logra con la tarea de la Policía y el fondo de recompensas”, declaró el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, al periódico El País.
Una joven promesa del futbol
Sebastián Camilo Guzmán se encontraba de vacaciones en su tierra natal cuando ocurrieron los hechos. El joven futbolista estaba vinculado a un club de Bogotá, con el cual iba a iniciar funciones a partir de febrero.
Ese tiempo que se suponía era para descansar, Sebastián lo estaba aprovechando para trabajar y recolectar fondos para su pasaje de regreso a su lugar de residencia, pero sobre todo, para poder financiar un viaje que tenía planeado a los Estados Unidos en el mes de marzo, y en el que iba a presentar pruebas para un equipo profesional de Miami.
Le puede interesar: Mueren cuatro militares en accidente de un helicóptero del Ejército.
“Con Guzmán y 7 chicos más viajábamos el próximo 1ro de marzo para los Estados Unidos, a la ciudad de Miami, a un equipo profesional de allá y lamentablemente ya él no podrá cumplir sus sueños y el de toda su familia por verlo triunfar, como bien lo decía la Sra. Janet (mamá de Sebastián)”, se lee en un comunicado emitido por el club deportivo para el que jugaba.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador