
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir de este jueves 15 de noviembre, se inaugura un nuevo espacio para la recreación y el deporte en la ciudad de Cali.
El primer tramo del Corredor Verde estará ubicado en la carrera Octava, entre las calles 28 y 70, en el nororiente de la ciudad. Las obras comenzaron en mayo del 2016 y debían entregarse en un tiempo estimado de 180 días, pero el proyecto se retrasó hasta la fecha. La apretura se realizó en el parque de Las Ceibas, a las 6:30 de la tarde.
La primera fase cuenta con dos espacios peatonales que se extienden paralelamente a la carrera Octava entre las calles 63 y 28.
#AEstaHora se entrega el #CorredorVerde. Es una ‘Obra del Progreso’ que cuenta con zonas peatonales, zonas verdes, espacios deportivos y juegos infantiles para el disfrute de todos, en especial las comunas 7 y 8. pic.twitter.com/8yOwet9EBI
— Secretaría de Infraestructura de Cali (@InfraesCali) November 16, 2018
Según Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali, “es una alameda que brinda seguridad, pues la ciclorruta es independiente de la vía y permite una fluida movilidad de los ciclistas. Tiene zonas para distintos tipos de recreación y a nivel de equipamiento urbano es perfecta para recorrerla”.
Con aero rumba más de 500 personas disfrutan del #CorredorVerde que entrega progreso social a la comunidad del oriente de Cali. @TwiterosCali @manchaamarilla @Tropicanacali @EnterateCali @BluRadioCali @Noti90Minutos @CaracolRadio @lafm pic.twitter.com/nphuswoY2j
— Secretaría de Infraestructura de Cali (@InfraesCali) November 16, 2018
Por lo pronto, la entrega representa el primer paso de un macro proyecto que pretende cruzar la ciudad de norte a sur por la vía férrea, y estaría beneficiando a 170.000 habitantes de las comunas 7 y 8.