Publicidad

Seguidilla de sismos en Ecuador se sintieron en el Valle, Cauca y Nariño

El principal sismo, de una magnitud de 6,3, ocurrió a 8,4 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de abril de 2025 - 01:23 p. m.
La Ungrd descartó un tsunami en la costa del Pacífico tras el temblor.
La Ungrd descartó un tsunami en la costa del Pacífico tras el temblor.
Foto: Getty Images - Getty Images
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Servicio Geológico Colombiano reportó que a las 6:44 a.m. se registró un temblor de magnitud 6.3 con epicentro en Esmeraldas, en el norte de Ecuador, que estuvo seguida por una serie de movimientos telúricos que también se sintió en el Valle, Cauca y Nariño.

Puede interesarle: Investigan a Metrocali por presuntas irregularidades en contrato de obra pública

En ciudades como Pasto, Cali, Tumaco, Ibagué, entre otras regiones del suroccidente del país, hubo reportes de personas que sintieron el temblor, que hasta el momento, no deja personas heridas ni infraestructuras afectadas.

En Pasto, por su cercanía con Ecuador, el temblor se sintió con más fuerza, mientras que en Cali, por ejemplo, se registró con mayor intensidad en el sur. Duró aproximadamente 30 segundos.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Cali indicó que se mantienen en alerta ante cualquier situación derivada del temblor para revisar daños estructurales y mitigar riesgos para los ciudadanos.

Lea también: Día sin carro y moto en Cali: cuándo será, horarios y restricciones

Tras el movimiento telúrico, la Unidad para la Gestión del Riesgo (Ungrd) reportó que no hay amenaza de tsunami para la costa del Pacífico colombiano. “Gracias al trabajo conjunto del Centro Nacional de Alerta contra los Tsunamis (CNAT) de la Dimar, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el país cuenta con un Sistema Nacional de Detección y Alerta de Tsunami (SNDAT) que permite informar de manera oportuna las alertas frente a este fenómeno“, señaló la autoridad.

En Esmeraldas, en la provincia de Manabí, sí hubo afectaciones a comercios y viviendas que terminaron colapsadas por causa del temblor, pero no se han reportado heridos.

Unos minutos después del primer sismo, el Servicio Geológico reportó que en Samborondón, provincia de Guayas, en Ecuador, hubo otro temblor de magnitud 4.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.