
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El subsecretario de Infraestructura de Cali, Gustavo Jaramillo, explicó este jueves que debido a la falta de recursos para la financiación del denominado paquete de “21 megaobras” que fueron planeadas en 2008, se dará prioridad solo a 18 de ellas y tres quedarán pendientes.
Se trata de proyectos que fueron ideados en la administración de Jorge Iván Ospina (2008-2011) y cuya construcción inició en 2010. En declaraciones que recoge al diario El País Jaramillo manifestó que “es más importante adelantar las megaobras que ayuden a solucionar los problemas de movilidad que tenemos en los accesos a la ciudad”.
Dos de los proyectos que quedarán pendientes son la ampliación de la Vía al Mar y la construcción del parque lineal Alameda. Entre otras, las obras a las que se les dará prioridad en la actual administración serán: los puentes vehiculares de la Autopista Simón Bolívar con Carrera 100 y de la Autopista Sur con Carrera 66, sumado a la prolongación de las avenidas Circunvalar y Ciudad de Cali hasta el cruce con la vía a Puerto Tejada.
Los proyectos, que se financiarían mediante el impuesto de valorización, tendrían un costo aproximado de $800.000 millones. Sin embargo, en octubre del año pasado, el personero de ese entonces, Andrés Santamaría, aseguró que fue por la falta de planeación que se incrementaron los costos de estas obras, algunas como la recuperación vial de Versalles, que pasó de costar $6.000 millones a $14.300 millones.