
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el ánimo de prevenir un brote de varicela, desde este jueves fueron suspendidas las actividades en el Palacio de Justicia de Cali.
La medida fue adoptada luego de que se confirmara que dos funcionarios de la institución habían contraído la enfermedad, sumado a otra persona que presenta herpes zóster, una afección que genera pequeñas ampollas en la piel.
De acuerdo con Clara Inés Ramírez, directora del Consejo Seccional de la Judicatura, el pasado viernes fue detectado un caso de varicela entre los empleados, por lo que ahora se adelantan labores de desinfección y limpieza.
“Como medida preventiva se toma el cierre de los espacios donde estuvieron estas personas para hacer limpieza de las áreas y evitar una posible propagación del virus”, explicó la funcionaria en diálogo con el diario El País.
Ramírez indicó que también se adelanta la toma de muestras de sangre entre los empleados de la rama judicial para determinar quiénes necesitan una vacuna que será proporcionada por la EPS Comfenalco, entidad que las está aplicando gratuitamente entre los funcionarios.
Se estima que el próximo lunes se normalizará el servicio en el Palacio de Justicia, ya que entre este jueves y viernes se realizará una jornada de detección del virus entre los funcionarios.
Entretanto, las diligencias judiciales de carácter urgente –como audiencias de control de garantías– no se verán afectadas ya que serán atendidas en otros lugares como Siloé y Aguablanca.