
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades incautaron más de 4 toneladas de marihuana en el kilómetro 91 de la vía Cali – Andalucía, sector El Picacho, jurisdicción de Tuluá, Valle del Cauca el domingo 22 de junio. La droga estaba oculta en un tractocamión que simulaba transportar papa. El conductor huyó tras provocar el volcamiento del vehículo al intentar evadir un puesto de control policial.
Lea: Hallaron cuerpo de conductor reportado como desaparecido en el Lago Calima
El hallazgo se dio en el marco de la estrategia Corredores Seguros, liderada por el Departamento de Policía Valle en coordinación con la Seccional de Tránsito y Transporte, el Grupo Antinarcóticos, el Ejército Nacional y unidades de vigilancia territorial.
Durante la inspección al vehículo accidentado, los uniformados encontraron costales de diferentes tamaños y colores que contenían paquetes envueltos con cinta beige. En su interior identificaron una sustancia vegetal con características de marihuana, incluyendo tallos y semillas.
“Un conductor al observar este puesto de control abandonó el vehículo, ocasionándole un volcamiento. Allí, al revisar con nuestros guías caninos, nuestras unidades de antinarcóticos encontraron en modalidad de ocultamiento en unos bultos de papa varias pacas de marihuana, aproximadamente más de 4 toneladas”, explicó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Valle.
Le puede interesar: Habilitaron completamente la Vía al Mar entre Cartagena y Barranquilla
El conductor del camión aprovechó la confusión del siniestro para huir. Las autoridades adelantan su búsqueda.
La coronel Rodríguez afirmó: “La droga posiblemente iba a ser comercializada al interior de la ciudad o posiblemente en Bogotá. De esta manera seguimos luchando contundentemente contra el flagelo del microtráfico que tanto afecta a nuestros niños y niñas o adolescentes en el departamento del Valle del Cauca”.
La Policía señaló que este decomiso representa un golpe a las finanzas del narcotráfico y fortalece los controles sobre los principales corredores viales del país. Reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa.“¡Seguimos firmes en nuestra lucha contra el narcotráfico! Invitamos a la ciudadanía a continuar colaborando con la Fuerza Pública, denunciando cualquier hecho sospechoso a la línea 123 o al número del comando más cercano", concluyó la institución.