
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el corregimiento Puerto Caldas, cerca del Puente Simón Bolívar, que se encuentra en el límite entre Risaralda y el Valle del Cauca, se presentó un grave accidente de tránsito, en la mañana del domingo 30 de enero, que dejo tres personas muertas y seis más heridas.
Lea: La repuesta del concejal de Manizales que puso trampa a conductor de Indriver
Según informó el mayor general Juan Libreros, director de la Policía Nacional de Tránsito, “sobre las ocho de la mañana se presentó este accidente donde una volqueta, al parecer por fallas mecánicas, pierde el control con un saldo lamentable de tres personas fallecidas, entre ellos dos policías y el conductor de la volqueta. Además, seis personas lesionadas entre ellos otros dos policías”.
De acuerdo con la versión de testigos en la zona, el vehículo cargado de arena iba a una gran velocidad, por lo que en un resalto se volcó y se deslizó aproximadamente 100 metros, llevándose todo a su paso hasta terminar chocando en un taller, que estaba sobre la vía Pereira - Cartago.
En dicho lugar se encontraban cuatro policías, que se movilizaban en dos motos, de los cuales dos fallecieron. Entre los heridos también están cuatro civiles que son atendidos en centros asistenciales de la región.
Lamentamos la muerte de nuestros patrulleros Jorge Bedoya y Sabina Mena en Puerto Caldas #Pereira, quienes fallecieron en accidente de tránsito. Esperamos la pronta recuperación de dos compañeros más, que resultaron lesionados en el mismo hecho. #NosDueleATodos pic.twitter.com/vriMvQsmpQ
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) January 30, 2022
Del siniestro, se habría salvado una familia, que se encontraba desayunando en un establecimiento de la zona, cuyo vehículo fue arrastrado por la volqueta. Sobre los hechos, el cuerpo de Bomberos de Pereira informó que al parecer la volqueta habría presentado fallas mecánicas, lo que explicaría la velocidad a la que iba por la pendiente de la vía.
Por su parte, la Policía Nacional informó que entre las víctimas se encontraba Samina Mena, de 37 años, quien era oriunda de Chocó, llevaba 12 años en la institución y había recibido 52 felicitaciones así como tres condecoraciones.
El otro uniformado era Jorge Bedoya, de 35 años, quien era del Valle del Cauca, tenía una hija de cuatro años y llevaba 13 años en la institución. Al igual que mena había logrado 51 felicitaciones y cuatro condecoraciones.
La tercera víctima era el conductor de la volqueta, quien fue identificado como Carlos Julio, quien trabajó con el artista de música popular Jhonny Rivera, según señaló el famoso en sus redes sociales.