
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los últimos minutos, Metrocali confirmó que ya van 11 buses articulados que han sido vandalizados por el paro nacional en la capital del Valle del Cauca. En su mayoría, según fuentes de Metrocali, fueron atacados en el oriente de la ciudad a la altura de la autopista Simón Bolívar, por donde se movilizan algunas personas a esta hora.
Asimismo, hay 31 rutas del MIO que han sido suspendidas por los desmanes presentados en la ciudad, sobre todo las que cubren rutas sobre la Calle 5 y el oriente de Cali.
En la estación del MIO Universidades a la altura de la Calle 100, varios encapuchados y manifestantes han quemado llantas en la mitad de la vía. También, sobre la Calle 16 en inmediaciones a la Universidad del Valle sede Meléndez, varias personas bloquearon la vía y siguen quemando artefactos sobre las calles.
El secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, explicó que el 30 % de las rutas del sistema MIO han sido atacadas y expresó que las autoridades ya están haciendo las respectivas investigaciones contra las personas que afectaron los buses. Agregó que el principal foco de atención está sobre el MIO en estos momentos.
En la zona del oriente, algunos manifestantes que se movilizan sobre la autopista Simón Bolívar comenzaron a atacar los buses. La mayoría de los 11 reportes de articulados vandalizados fueron en esta zona.