Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De esta forma, el Jefe de Estado lamentó que la Fiscalía los hubiera rectificado en su momento, tanto a él como al director de la Policía Nacional, al momento de indicar que existían varios delitos en torno a las principales captadoras de dinero.
Uribe también manifestó que detrás de este fenómeno de captadoras hay una "gran mano criminal", porque creció rápidamente el anterior año y en los últimos meses guardó cuidado para no ser descubierto en otros ilícitos cometidos.
"Detrás de eso hay narcotráfico, guerrilla y paramilitares en venganza a este Gobierno para afectar a toda Colombia", afirmó el Primer Mandatario.
"El general Oscar Naranjo está autorizado para que todos estos señores se entreguen y digan donde está el dinero (...); en estos casos se otorgará el principio de oportunidad para que sean privilegiados quienes buscan reparar a las víctimas de sus estafas -explicó Uribe-, y también el Fiscal puede concederle el principio de oportunidad a quines captaron dinero en el pasado y lo devuelven".
Sin embargo, el Primer Mandatario advirtió que estos beneficios de ley no serán entregados para quienes estén mezclando los delitos de las pirámides con el narcotráfico.
"Una cosa es la comunidad que se dejó ilusionar y puso la plata en donde no lo debía hacer, pero a esos bandidos promotores no se las podemos rebajar", enfatizó Uribe al dejar ver su preocupación por los delitos cometidos por las captadoras.
La declaración de Uribe Vélez se dio en el marco de su discurso de instalación del XIII Congreso Nacional de Municipios que se lleva a cabo en Barranquilla.