El gobernador del departamento del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, confirmó la llegada del jefe del Estado a Cali a primera hora de este lunes para inspeccionar los daños y adoptar medidas especiales.
Abadía anunció también que se gratificará con una recompensa de cien millones de pesos a quienes aporten su información que conduzca a la captura de los responsables del atentado terrorista que causó destrozos en varias manzanas a la redonda del centro de Cali.
La Policía de Cali atribuyó el atentado a milicianos de las Farc. Fuentes de esa institución calcularon que el coche bomba, contenía unos 80 kilos de explosivos.
Poco después de la explosión, que dejó enormes daños materiales en los bajos del Palacio de Justicia y en decenas de locales de comercios vecinos, la policía tuvo que enfrentar a decenas de saqueadores que aprovecharon la situación.
Entre los muertos por el atentado hay al menos tres indigentes que dormían en los alrededores de la sede judicial afectada y el conductor de un vehículo que fue alcanzado por la onda explosiva, y entre los heridos hay un policía y algunos vendedores ambulantes que son atendidos en distintos hospitales de Cali.