
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Banco de Alimentos de Cali denunció que en la tarde del pasado 13 de mayo fue vandalizado "El Vestier de Dios“, uno de los puntos de recepción, venta y donación de ropa que se encuentra en el barrio Granada, específicamente en la Calle 20 Norte Av. 6A-67.
Lea: Tuvieron que evacuar escoltado a profesor acusado de abuso en colegio de Medellín
En los videos de las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que un habitante de calle, al parecer bajo el efecto de sustancias alucinógenas, rompe uno de los vidrios del local con una piedra, para luego entrar y coger varias de las prendas exhibidas.
Al respecto, el padre Joaquín Alberto Gómez, director del Banco de Alimentos de Cali, señaló que debido al sistema de seguridad con el que cuenta el local, se activaron las alarmas y al lugar llegaron uniformados de la Policía que capturaron al sujeto. “Al joven lo sacaron, él intentó robar una ropa nueva y luego la pudieron recuperar”.
Habitantes de calle vandalizaron y robaron varias prendas de ‘El Vestier de Dios’, almacén del Banco de Alimentos de Cali con el que recolectan dinero para su funcionamiento. Las autoridades investigan el hecho. #VocesySonidos pic.twitter.com/JLpDZfzCNq
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 14, 2025
Aunque se logró recuperar lo hurtado, Gómez advirtió que tienen preocupación por los sobrecostos que este tipo de hechos genera, debido a que las afectaciones superan los cinco millones de pesos, a lo que se suma la seguridad que deben contratar, mientras se realizan los trabajos de reparación.
Le puede interesar: Hallaron un cuerpo en vía al cerro del Santísimo en Floridablanca
“Ya se habían intentado meter. Antes dañaron una ventana que estaba alterna y trataron de entrar, despicaron uno de los vidrios y ahora este daño grande que ha hecho que se destruya totalmente una nave de esas puertas principales con unos vidrios que son bastante costosos”, añadió Gómez.
“El vestier de Dios” es una iniciativa del banco de alimentos que llega a barrios vulnerables de Cali y municipios aledaños, en los que se pueden entregar donaciones o adquirir prendas por un aporte solidario, que, según Gómez, se usa para la operación del Banco de Alimentos.