
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Riohacha, las autoridades capturaron a Erik Mikhail Ternauskij, quien es acusado de haber asesinado con arma blanca a una niña de 11 años, que era su sobrina política y a quien cuidaba junto a su pareja desde hacía tres días.
Según indicó la Policía de La Guajira, sobre las 7:10 p.m. del pasado lunes 14 de abril, recibieron el reporte de una mujer con signo de violencia. Además, los vecinos llamaron a emergencias tras escuchar los gritos pidiendo auxilio.
Testigos del sector relataron que el detenido fue visto junto a la menor durante toda la tarde y que no había más personas dentro de la vivienda. Por su parte, la Policía señaló que una vecina relató que “Ternausti, esposo de la tía (de la niña), la tenía cargada y gritaba con voces de auxilio para que lo ayudaran con la jovencita y se la entrego a la vecina para que la trasladara hacia la clínica”.
La niña presentaba varias lesiones en el cuello con arma blanca. En un principio, el sujeto aseguró que se las había hecho ella misma, pero primeras indagaciones indican que habría sido agredida por un tercero, por lo que Ternausti fue capturado, mientras que agentes del CTI está a cargo de las investigaciones.
La niña de 11 años llegó sin signos vitales al centro médico por la gravedad de las heridas. Según indicaron las autoridades, la menor de edad llevaba viviendo tres días en la casa de su tía, debido a que su mamá había tenido que viajar a Valledupar, donde estaba atendiendo a su esposo, que está enfermo. En el momento de la tragedia, la niña solo estaba con el sujeto capturado.