Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Han pasado casi dos meses desde que la joven estudiante de medicina Tatiana Hernández desapareció en Cartagena. Frente a la situación, el alcalde de la ciudad, Dumek Turbay, aseguró que pese a las intensas búsquedas, el caso todavía es un misterio.
Lea: Campesinos de Magangué levantaron paro tras llegar a acuerdos con el gobierno
El mandatario local indicó que todavía está la recompensa de $200 millones por información que ayude a encontrar a Hernández y que, entre los esfuerzos realizados, está la utilización de tecnología canadiense para investigar en el mar la hipótesis de que Tatiana habría ingresado voluntariamente al océano.
“Vinieron, hicieron el trabajo y es un misterio. No encontramos ningún rastro o señal de que Tatiana esté en el mar”, aseguró Turbay en entrevista con La FM. Y, además, reiteró que “no hay ningún tipo de información”.
Otra hipótesis que ha surgido en torno a este caso es que Tatiana sería víctima de trata de personas. Ante esto, el alcalde dijo que “no se puede descartar nada. En Cartagena han existido casos, como el de Alexandrí, una niña de Punta Canoa, por cuya desaparición tiene a una persona condenada a 40 años. Y de ese caso sabemos que posiblemente está viva en otro país. Eso es esclavitud moderna”.
Puede interesarle: ¿Por qué se suspendió el cobro de valorización en la vía Cartagena-Barranquilla?
La joven estudiante de medicina de la Universidad Militar de Nueva Granada había llegado a Cartagena para realizar sus prácticas en el Hospital Naval, pero el 13 de abril desapareció en los espolones de la avenida Santander.
“Tatiana no es una niña. Tiene más de 22 años y estaba haciendo su internado en el Hospital Naval. El perfil no corresponde a las víctimas usuales de trata (de personas), según los investigadores, pero nada se puede afirmar con certeza hasta tener resultados concluyentes”, agregó Turbay.
Además, pidió a la comunidad que haya mayor comprensión ante la falta de resultados debido a que la búsqueda “sigue activa, no se ha bajado la guardia”.