Publicidad

Ascensor que se descolgó en Cartagena produjo la muerte de dos personas

Las víctimas del accidente fueron James Soto y Rodolfo Tapia Sosa, quienes hacían el mantenimiento del sistema. Los hombres tendrían entre 30 y 35 años. Fernando Abello, director para la Gestión del Riego de Desastres (Oagrd), hizo un llamado al adecuado mantenimiento de este tipo de estructuras.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de marzo de 2021 - 11:38 p. m.
La Oficina para la Gestión del riego de Desastres solicitará a la administración del edifico donde ocurrió el accidente la documentación pertinente para evaluar la condición del ascensor.
La Oficina para la Gestión del riego de Desastres solicitará a la administración del edifico donde ocurrió el accidente la documentación pertinente para evaluar la condición del ascensor.
Foto: Noticias Caracol
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Oficina para la Gestión del riego de Desastres (Oagrd) de Cartagena confirmó que dos hombres que le hacían mantenimiento a un ascensor del edificio Piñango, en Castillogrande, murieron luego de que la estructura se descolgara desde el cuarto piso.

Cuando el cuerpo de Bomberos encontró a las víctimas ya habían fallecido. La Policía Metropilitana fue la entidad encargada de hacer el levantamiento de los cuerpos.

Video Thumbnail

La Oagrd hizo un llamado al adecuado mantenimiento de los ascensores y escaleras y puertas eléctricas en la ciudad. “En los últimos seis meses hemos realizado 54 visitas, a igual número de edificios. Gracias a estas hemos identificado que 37 de estas propiedades no tienen o el mantenimiento de transporte vertical al día o el certificado anual expedido por una empresa recibida por el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC), como lo señala norma, por lo que les hemos solicitado acciones inmediatas a estos conjuntos y edificios”, dijo Fernando Abello, director de la Oagrd.

La entidad solicitará a la administración del edifico donde ocurrió el accidente la documentación pertinente para evaluar la condición del ascensor.

Abello insistió en que todos los ciudadanos pueden exigir a las administraciones de sus lugares de residencia o trabajo que demuestren las pruebas de mantenimiento y certificación de los ascensores, y demás estructuras de transporte vertical, para así evitar este tipo de tragedias.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.